El dólar cierra con baja de 14 centavos, a 17.56 pesos
El billete verde finalizó la jornada a 17.1119 unidades, una disminución de 11.17 centavos respecto al día previo, con lo que anotó su mejor cierre desde el 23 de septiembre de 2015.
El dólar al menudeo cerró el día en 17.56 pesos en ventanillas bancarias, una disminución de 14 centavos respecto al día previo, luego de que la Reserva Federal (Fed) mantuviera sin cambio su tasa de interés.
En el Foreing Currencies Exchange (Forex) o mercado internacional de divisas, el billete verde finalizó la jornada a 17.1119 unidades, una disminución de 11.17 centavos respecto al día previo, con lo que anotó su mejor cierre desde el 23 de septiembre de 2015.
De esta forma, el precio del dólar de ventanilla ha disminuido 2.39 pesos en lo que va de 2023.
Este miércoles, la Fed decidió hacer una pausa en su ciclo de alzas de tasas de interés por primera vez en 15 meses, ante una inflación que continúa enfriándose.
No obstante, la Fed mantiene abiertas las opciones para volver a elevar las tasas: prevé dos aumentos más de 25 puntos base hacia finales de año, al reconocer que la inflación sigue elevada.
"El tono del comunicado de la Fed es restrictivo con expectativa de mayor crecimiento, menor desempleo y tasa de interés más alta. Asumen que ya no habrá recesión en 2023", comentó al respecto Gabriela Siller, directora de Análisis Económico de Banco Base.
En México el índice S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con un alza de 1.05 por ciento con lo que logró superar nuevamente el nivel de los 55 mil enteros al quedar en 55 mil 145.43 unidades.
Un grupo de acciones conformado por Walmart de México, Grupo México, Televisa, Bimbo, Grupo Aeroportuario del Centro Norte y Grupo Aeroportuario del Pacífico anotaron ganancias de más de 2 por ciento en la sesión.
Mientras que en Estados Unidos los índices más importantes cerraron mixtos en Wall Street.
Pese a que la Fed mantuvo su tasa de referencia, el presidente del organismo, Jerome Powell, indicó en conferencia de prensa que los miembros de la junta de Gobierno consideran pertinente algún alza en lo que resta del año.
Entre sus previsiones también destacó que espera que el crecimiento económico de Estados Unidos sea de 1 por ciento, un mejor pronóstico al 0.4 por ciento de marzo pasado.