Le suben al ‘check-in’ de AirBnB en la bolsa
La aplicación para arrendar alojamiento AirBnB incrementó la valoración de su oferta pública inicial (OPI), incrementando en 3 mil mdd su objetivo de recaudación inicial, su nueva valoración será de 33 mil mdd.
HERMOSILLO, SON.- La aplicación de arrendamiento de alojamiento AirBnB incrementó la valoración de su oferta pública inicial (OPI), incrementando en 3 mil millones de dólares (mdd) su objetivo de recaudación inicial, su nueva valoración será de 33 mil mdd.
Según The Wall Street Journal, la compañía está fijando el ambicioso rango de precios de hasta 33 mil mdd utilizando un recuento de acciones completamente diluido, más alto que la valoración aproximada de 30 mil mdd que se ha propuesto hasta ahora.
Las empresas y los suscriptores a menudo establecen rangos de precios relativamente moderados antes de una oferta para que tengan espacio para valorar las acciones en el extremo superior del rango o por encima cuando comienzan a cotizar en bolsa.
Airbnb iniciará su gira para inversionistas el martes, listo para una cotización inminente en la Bolsa de Valores de Nasdaq a finales de año con el símbolo “ABNB”. Hace 15 días, la compañía presentó su solicitud para la OPI a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos.
La valoración proyectada de 33 mil mdd esta vez superaría la cantidad de 31 mil mdd en la que se valoró Airbnb en el momento de su importante ronda de inversión en 2017, cuando la empresa recaudó mil mdd. Sin embargo, esa cifra cayó hasta 18 mil mdd al inicio del brote global de Covid-19 en marzo, cuando el CEO Brian Chesky pidió prestados 2 mil mdd en rondas separadas y tomó medidas drásticas de reducción de costos para mantener a flote a la compañía, incluida la reducción del 25% del personal, así como una drástica disminución de gastos de mercadotecnia.