La OPI de DoorDash ya “está en camino”

DoorDash, la plataforma de entrega de comida a domicilio, ya tiene lista su Oferta Pública Inicial (OPI) con un impulso otorgado por las políticas de quedarse en casa.

HERMOSILLO, SON.- DoorDash, la plataforma de entrega de comida a domicilio, ya tiene lista su Oferta Pública Inicial (OPI) con un impulso otorgado por las políticas de quedarse en casa, lo que le ayudó a incrementar su base de Clientes, y entregar millones de pedidos a comensales que tuvieron que degustar la comida de sus restaurantes favoritos desde la obligada comodidad de sus hogares.

Con alta anticipación por parte de los accionistas, que se mueren por darle una mordida a la compañía que según Edison Trends, cuenta con 48% del pastel del mercado de envíos de alimentos, DoorDash podría debutar en la Bolsa de Valores de Nueva York el próximo mes, dependiendo de la resolución de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC).

La empresa tiene más de 18 millones de clientes. más de 390 mil comerciantes y alrededor de 1 millón de trabajadores de entrega, a quienes se refiere como "Dashers".

CUARENTENA ‘LO ENVIÓ’ AL CIELO

Hasta el 30 de septiembre del año, DoorDash redujo su pérdida neta a 149 millones de dólares (mdd), en comparación con una pérdida neta de 533 mdd para el mismo período en 2019, una reducción del 72%, o bien de 384 mil mdd.

• 323% MÁS INGRESOS: En los primeros nueve meses de 2020, la compañía reportó 1 mil 900 mdd en ingresos, frente a 587 mdd del año anterior.

• GANÓ 23 MDD EN 2T20: Para el trimestre de marzo a e junio, la empresa obtuvo una ganancia de 23 mdd sobre ingresos de 675 mdd.

• AUMENTA 879 MDD INGRESOS EN 3T20: Para el tercer trimestre, volvió a tener una pérdida neta de 43 mdd, aunque sus ingresos aumentaron a 879 mdd.

• 11 VECES SU VALOR EN 2 AÑOS: Su valoración ha pasado de mil 400 mdd en 2018 a 16 mil mdd a principios de este año.

DoorDash existe hoy para empoderar a aquellos como mi mamá que vinieron aquí con el sueño de hacerlo por su cuenta. Luchar por los desamparados es parte de quién soy y de lo que representamos como empresa ".

Tony Xu, Director general y cofundador de DoorDash