Peso abre con ligeras ganancias luego del dato de inflación
Tras darse a conocer el porcentaje de inflación en la primera semana de Agosto, el peso mexicano abrió ligeras ganancias.
El peso abre con ligeras ganancias luego que se diera a conocer la inflación en México durante la primera quincena de agosto, los inversionistas estarán atentos a las minutas de la última reunión de la junta de gobierno del Banco de México y al Simposio de Jackson Hole que inicia el jueves.
La inflación superó las expectativas de los especialistas para llegar a 8.62% en la primera quincena de agosto, lo que suma más elementos negativos a la perspectiva económica del país.
“Con esto, es evidente que continúan las presiones inflacionarias y que en México la inflación no ha tocado un pico”, comentó Gabriela Siller, directora de análisis económico de grupo financiero Base.
La divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica en los 19.93 pesos por dólar al mayoreo, lo que significa una ligera apreciación de 0.29% o 6 centavos respecto al cierre anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.
Por su parte, el dólar al menudeo se vende en 20.48 pesos en las ventanillas de los bancos, 0.19% o 4 centavos por debajo del cierre del martes, de acuerdo con los datos publicados por CitiBanamex.
El peso parece haberse beneficiado tanto del mejor comportamiento que los mercados financieros tuvieron el día de ayer, como del repunte en los precios del crudo y, ahora, la sorpresa inflacionaria de agosto, deteniendo así un movimiento poderoso que parecía apuntar a niveles superiores a los 20.30 pesos, comentaron en su reporte analistas de Monex.
Los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos mixtos, después de conocer pocos datos económicos (destaca inflación al consumidor en México), pero con atención total a la agenda económica del día de mañana (permitirá evaluar la actividad económica en Estados Unidos, entre otros) y en el próximo simposio de Jackson Hole, agregaron los especialistas.