Invitan al Industrial Transformation México 2024 en Guanajuato
'Construyendo una industria sostenible' es el tema de la próxima edición del evento.
Empresas e industrias mexicanas de todo tipo tendrán la oportunidad de mejorar y crecer en el evento anual Industrial Transformation México (ITM), el cual se celebrará del 9 al 11 de octubre en León, Guanajuato, y que contará con la participación de grandes negocios internacionales, así como autoridades y académicos disponibles para consulta y diálogo.
Bernd Rohde, director general de ITM Hannover Messe México, recordó en una conferencia vía Zoom que este evento, realizado anualmente desde 1947, es fundamental para el desarrollo industrial sostenible.
México, primer país latinoamericano invitado en 2018, es ahora un participante permanente. Hans Blomeier, jefe de la oficina de Relaciones Exteriores para la Fundación Konrad Adenauer en México, destacó la importancia de la participación del país, subrayando su rol como miembro del G-20 y la OCDE. La Unión Social de Empresas Mexicanas (USEM), Pagsid y Konrad Adenauer México invitan a empresarios e industriales a participar en la edición de este año.
Por su parte, Joachim Elsaesser, representante de la Federación de la Industria Alemana (BDI), enfatizó la relevancia del evento, destacando la necesidad de un sistema educativo de calidad y la integración de la academia, sociedad, y política con el sector empresarial para impulsar el desarrollo sostenible.
Actividades
Bernd Rohde explicó durante los tres días del evento en el Poliforum León, se realizarán diversas actividades, incluyendo capacitaciones para estudiantes, temas de inclusión para mujeres, y programas de capacitación y seminarios.
Entre los temas que se abordarán se encuentran tecnología, industria 4.0, digitalización y manufactura avanzada, donde los asistentes podrán interactuar con expositores y aprender cómo avanzar en sus procesos hacia la digitalización y la interconectividad.
En este participarán grandes empresas transnacionales y mexicanas, junto con representaciones gubernamentales locales y extranjeras. Además, habrá 18 países representados, atrayendo inversionistas de todo el mundo interesados en México debido al nearshoring.
Hans Blomeier resumió que entre los beneficios de asistir al evento están reducir la curva de aprendizaje, conectar con proveedores y compradores, y adaptarse a las necesidades del mercado para un rápido desarrollo sostenible, ofreciendo una plataforma para el intercambio de ideas y soluciones en conjunto.
Bernd Rohde recordó que al designar a México como sede del evento, muchos dudaron de su potencial industrial. Sin embargo, destacó que México no solo es el socio industrial número uno de Estados Unidos, sino que también provee a muchas otras naciones con diversos bienes y servicios.
Joachim Elsaesser concluyó que México debe asumir responsabilidades globales y ecológicas, y estos foros son esenciales para que el país juegue un rol único en el mercado global, combinando su posición en Norteamérica con su cultura latinoamericana, y sirviendo como un importante interlocutor y foro de diálogo de valores.