Importación de leche de EU no afectará a productores mexicanos: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la importación de más de 20 mil toneladas de leche provenientes de Estados Unidos no tendrá afectaciones en los productores mexicanos, ya que se lucha con desabasto.

El titular del poder Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador, informó que a pesar de que su gobierno se comprometió a importar 20 mil toneladas de leche provenientes de Estados Unidos, esto no causará afectaciones en los productores mexicanos, garantizando que se les seguirá comprando a precio de garantía todo el producto.

Así lo expresó durante su habitual conferencia de prensa matutina, agregando que se requiere adquirir leche del extranjero porque el país no es autosuficiente en la materia.

"No, se les va a seguir comprando la leche a un precio justo a todos los productores, hay precio de garantía. Tenemos para comprar toda la leche, pero nos hace falta, no somos autosuficientes y no queremos que nos falte la leche".

En Palacio Nacional, el Mandatario federal afirmó que la leche que se importe de Estados Unidos también servirá para mantener los precios en las lecherías del gobierno federal.

 "Lo que falta para que no tengamos desabasto, y podamos mantener los precios en las lecherías Liconsa", dijo.

 "¿Se garantiza que no afectara a los productores mexicanos?" se le insistió.

 "No, para nada se mantiene el precio de garantía, que se ha ido incrementando para que ellos se beneficien", finalizó.