Huracán Laura pega en Wall Street

Los principales indicadores de la Bolsa de Valores de Nueva York se negociaban mixtos, cerca del cero en la mañana del martes, afectados por un sistema de huracanes que se acercaba a las costas de Texas y Luisiana.

HERMOSILLO, SON.- Los principales indicadores de la Bolsa de Valores de Nueva York se negociaban mixtos, cerca del cero en la mañana del martes, afectados por un sistema de huracanes que se acercaba a las costas de Texas y Luisiana, además de la publicación de un mal reporte del sentimiento del consumidor.

Sin embargo, un día antes Wall Street había cerrado al alza impulsado por noticias positivas sobre el desarrollo de vacunas contra el Covid-19 y la autorización por parte de la Administración de Fármacos y Alimentos para utilizar de emergencia un tratamiento de infusión de plasma de donadores recuperados de coronavirus. Además, se reanudaron las pláticas comerciales entre China y Estados Unidos.

El huracán Laura, está programado para tocar tierra el miércoles por la noche, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, con lo que interrumpirá las operaciones de las principales refinerías de petróleo en el este de Texas y Luisiana, algunas de las cuales ya han sido cerradas como precaución. Sin embargo, hasta ahora, parece poco probable que la tormenta impacte en Houston, más al oeste en la costa del Golfo de México.

Las acciones estuvieron bajo presión cuando también por el Conference Board informó una caída alarmantemente aguda en su índice de confianza del consumidor para agosto. El índice, que se esperaba que subiera a 93.0, cayó a 84.8, incluso por debajo de los mínimos registrados en marzo y abril. El número de julio también se revisó a la baja.

Sin embargo, el golpe fue amortiguado por otro gran conjunto de cifras del sector de la vivienda, donde las ventas de viviendas nuevas subieron a su nivel más alto desde 2007 con 90 mil. Los economistas habían predicho solo 758,000 antes de tiempo.

El S&P 500 cerró por encima de los 3,400 por primera vez el lunes.

Dan golpe 'épico' a Apple

Entre las acciones individuales, las acciones de Apple cayeron un 1.9%, después de que un tribunal de distrito de California dictaminó que no podía cortar las cuentas de desarrollador de Epic Games, aunque permitió a la compañía mantener el exitoso juego de Epic, Fortnite, fuera de su App Store mientras los dos pelean por el nivel de las comisiones de Apple por compras dentro de la aplicación.

Microsoft, que había advertido que bloquear el Unreal Engine de Epic desde la App Store podría amenazar a otros desarrolladores en una presentación del caso, vio aumentar sus acciones un 0.5%.

Por otra parte, las acciones de Best Buy cayeron un 6.7% después de advertir que el auge que experimentó para los productos eléctricos en respuesta a las medidas de bloqueo se está reduciendo.

Cambios en el Dow

Las acciones de Exxon Mobil cayeron un 2.3% tras la noticia de que serán expulsadas del Dow Jones Industrial Average después de casi 100 años. Las acciones de Pfizer y Raytheon, que también están saliendo del índice, cayeron un 1.6% y un 2.0%, respectivamente.

Las empresas que los están reemplazando, a su vez, subieron todas. Las acciones de Salesforce subieron un 3.2%, las acciones de Amgen subieron un 4.5% y las acciones de Honeywell subieron un 3.5%.