Fed proyecta menos desempleo en 2020 y alza de tasas hasta el 2023

La Fed no proyecta incrementos a su tasa de referencia hasta el 2023, según lo anunciado por el banco central estadounidense.

HERMOSILLO, SON.- La Reserva Federal (Fed) no proyecta incrementos a su tasa de referencia hasta el 2023, según lo anunciado por el banco central estadounidense, en base al apoyo que prevén que la economía necesitará para recuperarse de los efectos que la pandemia ha ocasionado.

Los 17 funcionarios que realizaron sus proyecciones concordaron mantener la tasa cerca del cero durante al menos el próximo año, mientras que 13 de ellos proyectaron la cifra hasta el 2023.

En definitiva, la Fed dijo que mantendría las tasas cercanas a cero "hasta que las condiciones del mercado laboral hayan alcanzado niveles consistentes con las evaluaciones del comité de empleo máximo y la inflación haya aumentado al 2% y esté en camino de superar moderadamente el 2% durante algún tiempo".

El mes pasado la Fed anunció un nuevo marco de trabajo, en el que coloca al desempleo como el indicador principal sobre la inflación.

La Fed también revisó sus pronósticos para reflejar una disminución más rápida de lo anticipado en la tasa de desempleo este verano. Ahora proyectan que el desempleo promediará alrededor del 7% al 8% durante los últimos tres meses de este año, por debajo de las proyecciones de junio de alrededor del 9% al 10%.

La tasa de desempleo cayó de un máximo del 14.7% en abril al 8.4% el mes pasado, aunque parte del descenso refleja que menos estadounidenses buscan trabajo en este momento.

FALTA EL APOYO DEL CONGRESO

Las proyecciones apuntan a algunas mejoras en las perspectivas económicas de muchos funcionarios. Sin embargo, indicaron su preocupación de que el optimismo de la reapertura de la economía podría enmascarar problemas más profundos, ya que a pesar de que proyecta mejoras en sus perspectivas económicas, la Fed resaltó su preocupación sobre los cierres de las empresas más vulnerables y los empleados de los sectores más afectados, que pudieran enfrentan períodos más prolongados de desempleo.

Jerome Powell, presidente de la Fed, dijo que sería importante que el Congreso gaste más dinero para apoyar a estos hogares y evitar daños adicionales a la economía.

¿2% DE INFLACIÓN?

Las últimas proyecciones de la Fed muestran que incluso para fines de 2023, la mayoría de los funcionarios creen que la inflación solo habrá comenzado a regresar al 2% y que el desempleo comenzará a acercarse a los niveles que prevalecían antes de que estallara la crisis en marzo.

"Estos cambios aclaran nuestro fuerte compromiso en un horizonte de tiempo más largo", dijo Jerome Powell , Presidente de la Fed.

TAGS: