Empleos, posible rescate y debate levantan a Wall Street

Los principales indicadores de la Bolsa de Nueva York arrancaron al alza en la jornada posterior al primer debate presidencial, en el que Donald Trump, que busca su reelección.

HERMOSILLO, SON.- Los principales indicadores de la Bolsa de Nueva York arrancaron al alza en la jornada posterior al primer debate presidencial, en el que Donald Trump, que busca su reelección, mostró un buen desempeño, a pesar de mostrarse a la defensiva en su propio estilo.

Un informe de empleo más fuerte de lo esperado para septiembre, realizado por ADP, empresa de gestión de nóminas, junto con otro mes excepcional para las ventas de viviendas, superaron las preocupaciones sobre el aumento de casos de Covid-19.

La posibilidad de una elección presidencial en disputa da esperanzas a los mercados de una administración más de bajos impuestos corporativos, y certeza sobre los tiempos para realizar operaciones bursátiles.

Además, los comentarios del secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, sobre la posibilidad de un acuerdo sobre un nuevo paquete de apoyo fiscal también levantaron el ánimo.

ADP informó que el sector privado de Estados Unidos agregó 749 mil puestos de trabajo en el mes hasta mediados de septiembre, mientras que las ganancias laborales de agosto también se revisaron hasta 481 mil desde 428 mil. Los números sugieren que el repunte del mercado laboral en el verano fue más fuerte de lo que se pensaba inicialmente, aunque si puede mantener esa fuerza a medida que el coronavirus comienza a recuperar impulso es otra cuestión.

A nivel nacional, las nuevas infecciones de Covid-19, que habían disminuido constantemente desde finales de julio, han aumentado más o menos desde la fecha de corte de la encuesta ADP, mientras que las admisiones hospitalarias también parecen haber aumentado nuevamente.

Urgen rescate para combatir desempleo

El nivel aún alto de desempleo (visible en las solicitudes semanales de desempleo y que se confirmará nuevamente en el informe oficial del mercado laboral del viernes) ha llevado a la mayoría de los analistas y a gran parte de los altos mandos de la Reserva Federal a defender enérgicamente más medidas fiscales para apoyar la economía.

Los inversionistas también están poniendo sus esperanzas en la propuesta de estímulo demócrata para ayudar a respaldar el crecimiento económico. Se espera que el Congreso de Estados Unidos apruebe el paquete de estímulo de 2.2 billones de dólares propuesto por los demócratas antes de las elecciones presidenciales de noviembre.

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, dijo que tiene la esperanza de que se llegue a un acuerdo para el final de la semana.

La Cámara de Representantes liderada por los demócratas y el Senado controlado por los republicanos han regateado un compromiso durante más de un mes, ambos aparentemente satisfechos de que el otro asumiera la culpa de la falta de progreso.

En una conferencia organizada por CNBC, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dijo, "Vamos a hacer un intento más serio para hacer esto y creo que tenemos la esperanza de que podamos hacer algo".

OPINIONES

¿Crees que los mensajes expresados por los artistas y famosos tienen un impacto en el comportamiento de los jóvenes?