Cuidado de piel levanta a Victoria’s Secret
L Brands explicó que Bath & Body Works creció durante el último trimestre ya que los clientes se aplicaron sus productos para sentirse bien mientras se encontraban atrapados en sus casas.
HERMOSILLO, SON.- Tras anunciar un agresivo plan de reducción de costos y un amplio crecimiento de la unidad de Bath & Body Works, que venden productos para el baño y el cuidado de la piel, las acciones de L Brands, compañía que engloba a la marca Victoria’s Secret, se levantaron hasta en un 39%.
L Brands explicó que Bath & Body Works creció durante el último trimestre ya que los clientes se aplicaron sus productos para sentirse bien mientras se encontraban atrapados en sus casas.
Las acciones se cotizan en 25.84 dólares, habiéndose triplicado desde marzo.
La compañía recortará 850 empleos corporativos, del 15% de su fuerza laboral, lo que contribuirá a una reducción de costos anualizada de 400 millones de dólares. Cerca de 250 tiendas Victoria’s Secret cerrarán en 2020.
Además, la compañía se dividirá para operar a Victoria’s Secret por separado de Bath & Body Works, que se convertirá en una empresa pública.
L Brands dijo que se espera que las ventas netas para el segundo trimestre disminuyan aproximadamente un 20% en comparación con el año pasado, incluido un aumento de aproximadamente el 10% en Bath & Body Works y una disminución aproximada del 40% en Victoria’s Secret.
La mayoría de las tiendas Bath & Body Works y Victoria’s Secret en Norteamérica se han reabierto, y las ventas en ambos negocios han sido fuertes, excediendo las expectativas de la compañía.
La compañía informará sus resultados de ganancias del segundo trimestre el 19 de agosto.