Pemex busca perforar 78 pozos en este 2022

El director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, dijo que se ha propuesto perforar 78 nuevos pozos exploratorios este año.

Pemex se ha propuesto perforar 78 nuevos pozos exploratorios este año, informó Octavio Romero Oropeza, director de la petrolera.

En la inauguración del XVI Congreso Mexicano del Petróleo, señaló que los resultados exploratorios de los últimos tres años han incorporado importantes campos como Quesqui y Tupilco.

Explicó que los 78 pozos "derivarán en la incorporación de nuevos campos, algo que contribuye con los planes de aumentar la producción y alcanzar la meta de 2 millones de barriles diarios al final de sexenio".

Mejoras operativas

Romero Oropeza hizo un recuento de las mejoras operativas que la petrolera ha llevado a cabo en los últimos tres años y medio, como reducir los tiempos de perforación, el costo de la renta de equipos y se ha adelantado la producción de cada pozo.

Las mejoras, dijo, "han permitido que de enero a junio se registre una producción de un millón 803 mil barriles diarios".

Argumentó que, como parte del cambio de estrategia, Pemex tiene el mejor desempeño comercial de todas las empresas privadas y nacionales de petróleo.

Destacó que, a la fecha, se ha logrado restituir 100 por ciento de las reservas extraídas e incrementado en 400 millones de barriles.

"México tiene variabilidad como país petrolero por sus más de 60 mil millones de barriles de petróleo crudo equivalente, considerados recurso prospectivo que tiene en sus cuencas convencionales y no convencionales", indicó.

Dijo que eso se debe al cambio de la estrategia exploratoria, que está enfocada en aguas someras y tierra, a través de un concepto acelerado de campos.