Precio del dólar inicia septiembre en 17.02 pesos al mayoreo

Tras el anuncio de la Comisión de Cambios de recortar las subastas de coberturas, la moneda local presentó una importante depreciación, llegando a alcanzar niveles superiores a las 17.20 unidades.

La divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica en los 17.02 pesos por dólar al mayoreo, sin cambios relevantes respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.

En la sesión overnight, el tipo de cambio presentó volatilidad con sesgo alcista. Ayer, tras el anuncio de la Comisión de Cambios de recortar las subastas de coberturas, la moneda local presentó una importante depreciación, llegando a alcanzar niveles superiores a las 17.20 unidades.

El Índice Dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una depreciación marginal de 0.2%. El euro sube 0.2% frente al billete verde, mientras la libra gana 0.08%.

El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas cae 4.36%, manteniendo poco apetito de los inversionistas.

Mercados accionarios operan al alza, reaccionando a las cifras de empleo en Estados Unidos y a las implicaciones que éstas tienen para las próximas acciones de la Reserva Federal (Fed).

Apertura positiva en Wall Street

En Wall Street los futuros de los principales indicadores accionarios anticipan una apertura positiva. En México, al cierre tendremos el anuncio del rebalanceo del Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV, dónde se espera que la muestra regrese a 35 emisoras y solo se confirme la salida de Ct Axtel.

En Europa las bolsas presentan movimientos positivos, en dónde el Euro Stoxx 50 opera con un avance de 0.28%, mientras que en Asia los mercados cerraron al alza, con la bolsa de Shanghai arriba 0.4% y el Nikkei 0.3%. Hong Kong permaneció cerrado por la afectación de la tormenta más fuerte en al menos 5 años.

El precio del petróleo estadounidense WTI, de referencia para la mezcla mexicana, avanza 0.96%, ante una caída en las exportaciones de Arabia Saudita a 5.6 millones de barriles diarios de petróleo marcando un mínimo desde marzo 2021.