Precio del dólar abre en 20.28 pesos este martes

El dólar al menudeo abre este martes a la venta en 20.28 pesos en las ventanillas de los bancos, 0.10 por ciento o 2 centavos por arriba del cierre del lunes, de acuerdo con los datos publicados por CitiBanamex.

La divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica en los 19.72 pesos por dólar al mayoreo, lo que significa una apreciación de 0.35 por ciento o 7 centavos respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.

La paridad sigue moviéndose de forma lateral, validando en la parte alta la resistencia formada en la zona entre los 19.87 y 19.90 pesos, advierten especialistas de grupo financiero Monex.

El Índice Dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una depreciación de 0.46 por ciento. El euro sube 0.09 por ciento frente al billete verde tras una caída de la inflación anual al productor, mientras la libra retrocede 0.12 por ciento.

El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas, avanza 2.16 por ciento, manteniendo poco apetito de los inversionistas.

Mercados accionarios a nivel mundial

Los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos negativos. Cabe destacar que este Banco Central de Japón se suma a la Fed y al Banco Central Europeo en un escenario restrictivo para el 2023, después de que el 2022 fuera un año histórico en cuanto a los aumentos de Tasas de Interés.

En Asia los mercados cerraron a la baja, el Nikkei perdió 2.46 por ciento y el Han Seng retrocedió -1.33 por ciento, mientras que en Europa las bolsas presentan movimientos negativos, en dónde el Euro Stoxx 50 opera con una disminución de 0.21 por ciento.

Los principales índices bursátiles en Estados Unidos abren a la baja ante el creciente pesimismo, luego de cuatro días consecutivos de pérdidas para los principales índices bursátiles.

Todo parece indicar que los mercados se mantendrán con un escenario poco atractivo para el cierre del año, de hecho se aleja la visión de una posible recuperación en las últimas semanas del año.