#CierreDeBolsa Sube Wall Street
Los principales indicadores de la bolsa de valores de Nueva York cerraron al alza en la sesión del lunes.
HERMOSILLO, SON.- Los principales indicadores de la bolsa de valores de Nueva York cerraron al alza en la sesión del lunes.
El S&P 500 subió un 1.6%, anotando su tercera ganancia consecutiva. El índice de referencia venía de su primera racha de pérdidas de cuatro semanas en más de un año y está en camino de cerrar septiembre con una pérdida del 4.2% después de cinco meses de ganancias.
En la sesión del viernes, el 90% de las empresas que integran al S&P 500 reportaron alzas en sus cotizaciones. Las acciones de las grandes tecnológicas, que han recibido la mayoría de las críticas por ser demasiado caras después de su fuerte racha pandémica, fueron las que más levantaron.
Varias empresas anunciaron grandes fusiones y adquisiciones, que ayudaron a impulsar los mercados al alza.
Una de las grandes preocupaciones que han afectado a las acciones este mes ha sido el temor de que el mercado subiera demasiado y se encareciera debido a su repunte del 60% desde finales de marzo hasta principios de septiembre.
El mercado fue apoyado por alguna actividad de fusiones y adquisiciones que sostienen que las empresas continuarán adaptándose a las circunstancias cambiantes y aprovecharán las oportunidades creadas por la liquidación del mercado este año.
Especial / Expreso
Mucho por definir
Varios factores han estado detrás de la abrupta caída del S&P 500 este mes, que detuvo un notable regreso a niveles récord para Wall Street incluso cuando la pandemia continuaba en su apogeo.
Muchos de esos factores todavía están vigentes, lo que significa que los analistas de Wall Street dicen que es posible que las tumultuosas operaciones no hayan terminado.
Los inversionistas todavía están esperando que el Congreso brinde otra ronda de apoyo a la economía después de que expiraran los beneficios adicionales por desempleo para los trabajadores y otros estímulos.
Las tensiones siguen aumentando entre Estados Unidos y China
Las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos todavía significan mucha incertidumbre para los inversionistas, desde lo que podría hacer a las tasas de impuestos corporativos hasta cuánto tiempo tendrán que esperar los mercados hasta después del día de las elecciones para descubrir al ganador.
Sin embargo, contrarrestando esas incertidumbres está el tremendo apoyo que la Reserva Federal continúa brindando a los mercados y la economía. También lo son las crecientes esperanzas de los inversionistas de que una vacuna para Covid-19 esté disponible a principios de 2021.
SUBEN LAS FINANCIERAS
Las acciones de los bancos subieron con la esperanza de que la Reserva Federal no extienda sus restricciones actuales sobre recompras de acciones en una reunión más tarde el lunes.
Morgan Stanley +2.85%
JPMorgan +2.88%
Goldman Sachs +2.11%
Citigroup +3.1%