Cae Wall Street por advertencia de incertidumbre de la Fed
Los indicadores de las bolsas de valores de Nueva York caían desde el inicio de sesión del jueves, alimentados por advertencias de la Fed sobre la incertidumbre en la recuperación de EU por el coronavirus.
HERMOSILLO, SON.- Los principales indicadores de las bolsas de valores de Nueva York caían desde el inicio de sesión del jueves, alimentados por advertencias de la Reserva Federal, que a pasar de no prever alzas en sus tasas hasta el 2023, ve incertidumbre en la recuperación de Estados Unidos por el coronavirus.
En su reunión, la Fed no dio indicios de cuándo podría aumentar sus compras mensuales de bonos, que han sido un factor clave para impulsar la manifestación pospandémica.
El presidente de la Fed, Jerome Powell, había dicho repetidamente que el banco central considera que su actual postura política es "apropiada" y recordó a su audiencia la necesidad de apoyo de la política fiscal por parte del Congreso.
Según lo informado por Político, los senadores republicanos todavía se resisten a la presión del presidente Trump para elaborar un nuevo paquete de estímulo más cercano al tamaño propuesto por un comité bipartidista de legisladores de la Cámara de Representantes.
Especial / Expreso
Empleo y vivienda
Las solicitudes de ayuda por desempleo se mantuvieron por debajo del millón, al presentar 912 mil en comparación a las 973 mil de la semana pasada, sin embargo, se presentaron pocos menos de las solicitudes continuas anticipadas, al reducirse a 12.63 millones de los 13 anticipados.
En cuanto a vivienda, el número de permisos de construcción cayeron por debajo de lo previsto, lo que indica una desaceleración en el mercado que ha venido destacando.
La construcción de viviendas cayó en 5.1% en agosto, la primera vez en 4 meses, pero los analistas esperan que sea una caída temporal.
A pesar de que algunos especialistas en bienes raíces han acreditado a la temporada de huracanas la baja en la demanda de vivienda, la caída en los permisos de construcción se reflejó en su totalidad al volátil segmento multifamiliar, mientras que los permisos para viviendas unifamiliares continuaron aumentando rápidamente.