Brilla el oro en sesión bursátil

En contraste con las caídas que se mostraban al arranque de la jornada de Wall Street, el oro conservó su brillo al mantener los precios de venta, alcanzados recientemente que superan sus mejores niveles desde el 2011.

HERMOSILLO, SON.- En contraste con las caídas que se mostraban al arranque de la jornada de Wall Street, el oro conservó su brillo al mantener los precios de venta, alcanzados recientemente, que superan sus mejores niveles desde el 2011.

Mientras las acciones tecnológicas bajaban a menor ritmo que el resto de las cotizaciones, las pequeñas empresas caían a paso más pronunciado, el índice Russell 2000 bajaba 2.8%.

Ligeramente mejor de lo esperado fue el reporte de solicitudes de ayuda por desempleo publicado por el Departamento del Trabajo, registrando 1.314 millones de solicitudes nuevas, cuando lo anticipado eran 1.375, así como el acumulado, siendo 18.062 millones de los 18.950 que se tenía previsto.

Las mejoras respaldan el optimismo de los inversionistas de que la economía puede recuperarse a medida que los estados y otros gobiernos relajan las restricciones establecidas a principios de este año para frenar la pandemia de coronavirus.

Pero los economistas señalan una desaceleración preocupante en el ritmo de las mejoras. También les preocupa que el empeoramiento de los niveles de infección en franjas del sur y el oeste de los Estados Unidos, entre otros puntos críticos mundiales, pueda descarrilar la incipiente recuperación.

Los inversionistas han estado observando las tasas de infección y hospitalización en Florida y otros grandes estados del Cinturón del Sol, región integrada por los estados de la frontera sur de Estados Unidos.

"En el mejor de los casos, estos números se consideran 'menos malos', pero aún parecen indicar que estamos viajando en un 'bote lento' hacia una recuperación que no se parece en nada a la 'V' que muchos esperaban que fuera", Kevin Giddis, estratega jefe de renta fija de Raymond James, escribió en un informe.

Las preocupaciones de una recuperación más lenta de la anticipada, ayudaron a que el precio del oro se mantuviera por encima de mil 800 dólares por onza. El oro tiende a aumentar cuando los inversionistas están preocupados por la economía, y el miércoles alcanzó su precio más alto desde septiembre de 2011, que fue poco después de establecer su récord.

El rendimiento del Tesoro a 10 años, que tiende a moverse con las expectativas de los inversionistas sobre la economía y la inflación, cayó a 0.62% desde 0.65% la noche del miércoles.

En el mercado de valores, las pérdidas más fuertes afectan a las empresas cuyas ganancias están estrechamente vinculadas a la fortaleza de la economía, como los bancos y los productores de energía.

Las acciones financieras perdieron 3.4% por la mayor pérdida entre los 11 sectores que componen el índice. Bank of America cayó 2.1%, Citigroup perdió 2.6% y Capital One Financial se desplomó 4.8%.

Las empresas de todo el país se están preparando para informar sus resultados del segundo trimestre en las próximas semanas, y los pronósticos son uniformemente sombríos.