Bolsas asiáticas cierran mixtas tras ataque a Huawei
Los principales indicadores de las bolsas asiáticas cerraron en números mixtos la jornada del martes, tras el incremento en las tensiones entre Estados Unidos y China, por las restricciones a Huawei.
HERMOSILLO, SON.- Los principales indicadores de las bolsas asiáticas cerraron en números mixtos la jornada del martes, tras el incremento en las tensiones entre Estados Unidos y China por las nuevas restricciones a las tecnologías de Huawei.
El Departamento de Comercio de Estados Unidos dijo el lunes que el acceso de Huawei a los chips disponibles comercialmente, se restringiría aún más, con 38 afiliados de Huawei en 21 países agregados a la lista negra.
Las últimas restricciones se suman a las anunciadas por Estados Unidos en mayo y limitarán aún más la adopción de la tecnología 5G de Huawei.
Huawei depende en gran medida de los chips para sus estaciones base 5G y teléfonos inteligentes, y se estima que su reserva actual de algunos chips de diseño propio se agotará para casi el 2021.
Las restricciones son la última causa de tensión entre los dos países, con la prohibición del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de las aplicaciones Tiktok y WeChat, las leyes de seguridad nacional de Hong Kong y Taiwán, entre otras causas.
El Banco Popular de China lanzará su tasa preferencial de préstamos el jueves.
Aún está pendiente que el Congreso de los Estados Unidos llegue a un consenso sobre un nuevo paquete de estímulo. Tanto el Senado como la Cámara de Representantes concluyeron sus sesiones durante la semana anterior sin llegar a un acuerdo sobre el paquete, y la Cámara reanudará sesión hasta el 14 de septiembre.
La Reserva Federal de Estados Unidos tiene programado publicar sus minutas el miércoles, que se espera que muestre la adopción de un objetivo de inflación promedio y que probablemente empuje la inflación por encima del 2% durante algún tiempo.
El estado de Victoria en Australia reportó el martes el aumento diario más bajo en nuevos casos de Covid-19 durante el último mes, lo que generó esperanzas cautelosas de una disminución en la segunda ola de infecciones del país.