Aeroméxico reinicia vuelo de dos Boeing 737 MAX-9 tras inspecciones

El pasado jueves 25 de enero, el operador aéreo informó que recibió la autorización para reincorporar sus 19 aeronaves una vez que concluyan las inspecciones aprobadas por la FAA.

Este sábado, al menos dos aeronaves B737 MAX-9 de Aeroméxico reiniciaron su vuelo, luego de que la aerolínea anunciara el pasado 6 de enero que dejaría al menos 19 unidades de este modelo en tierra para atender la recomendaciones de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA por sus siglas en inglés).

Lo anterior, después de que una aeronave de este tipo, de Alaska Airlines, registrara una falla en pleno vuelo, y la autoridad aeronáutica de la Unión Americana exigiera inspecciones inmediatas de éstas aeronaves.

De esa forma, el día de hoy, la aeronave XAHSB salió a las 11:56 horas del Aeropuerto Internacional de Guadalajara con destino al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

También se espera que en el transcurso del día la aeronave XAMFO salga a las 19:39 horas de Guadalajara con destino a la Capital del País, de acuerdo con la plataforma Flight Radar.

El pasado jueves 25 de enero, el operador aéreo informó que recibió la autorización para reincorporar sus 19 equipos Boeing 737 MAX-9 a la operación una vez que concluyan las inspecciones aprobadas por la FAA.

Asimismo, indicó que confiaba que en los próximos días concluyeran dichas inspecciones.

Fuentes cercanas a la aerolínea han señalado que la próxima semana se podrían reincorporar los 17 aviones restantes.

De acuerdo con la FAA, al menos 171 aviones B737 MAX-9 se pusieron en tierra a nivel mundial, afectando a miles de pasajeros en México y en el mundo por cambios o cancelaciones en sus vuelos.