Alaska Airlines identifica 'componentes sueltos' en Boeing 737 MAX 9

Siguiendo la pauta de United Airlines, Alaska Airlines ha informado que los técnicos descubrieron elementos mal ajustados, visibles en algunos aviones.

La aerolínea estadounidense Alaska Airlines ha identificado 'componentes sueltos' en algunos de sus aviones 737 MAX 9 durante inspecciones preliminares realizadas después de que uno de estos modelos perdiera una ventanilla en pleno vuelo.

Siguiendo la pauta de United Airlines, Alaska Airlines ha informado que los técnicos descubrieron elementos mal ajustados, visibles en algunos aviones. El viernes pasado, una aeronave afectada de Alaska Airlines tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en Portland, Oregón, tras el incidente de la ventanilla.

Ante estas advertencias, Alaska Airlines ha tomado medidas preventivas, limitando la operación de estos aviones en vuelos largos sobre el agua con destino a Hawái. Esto se hace con el objetivo de permitir un retorno rápido a un aeropuerto en caso de necesidad.

La aerolínea con sede en Seattle aseguró que las fallas en el sistema de presurización son típicas en operaciones de aviación comercial con aviones de gran tamaño y que todas las cuestiones se han abordado y resuelto de acuerdo con los procedimientos de mantenimiento aprobados y en cumplimiento de las normativas de la Administración Federal de Aviación (FAA).

Alaska Airlines también implementa internamente una política para restringir vuelos largos sobre el agua a aquellos aviones con múltiples correcciones de mantenimiento en algunos sistemas, aunque esto no es un requisito impuesto por la FAA.

La FAA ha anunciado que la flota afectada de aviones Boeing MAX 9, que incluye a operadores como United Airlines, permanecerá en tierra hasta que se aseguren de que son seguros. A pesar de que inicialmente se estimó que las inspecciones requeridas tomarían entre cuatro y ocho horas, la falta de acuerdo entre la FAA y Boeing sobre los criterios de las comprobaciones ha retrasado la vuelta de estos aviones al servicio.