Abre Wall Street en picada tras no aprobar el ‘trillón’ en el Senado
La Bolsa de Valores de Nueva York abrió operaciones con bajas generales.
HERMOSILLO, SON.- Después de ‘atorarse’ el incentivo financiero para afrontar la pandemia en el Senado estadounidense, la Bolsa de Valores de Nueva York abrió operaciones con bajas generales.
En la Bolsa Mexicana de Valores, el IPC arrancó con leves números positivos para continuar con la tendencia mundial, por su parte el BIVA también descendía.
Tras la peor semana para la Bolsa de Valores de Nueva York desde el 2008, con pérdidas en sus índices tan profundas como el 17% para el caso del Dow Jones, persistía la esperanza de la aprobación de estímulos financieros de casi dos billones de dólares (lo que en inglés se conoce como trillones de dólares), pero el resultado legislativo en el Senado fue negativo en la aprobación del apoyo.
Por su parte, la Reserva Federal (Fed) anunció que realizará prestamos que podrían alcanzar los 300 mil millones de dólares a gobiernos locales, corporaciones y empresas pequeñas, además de comprar bonos del Tesoro, con el objetivo de combatir la pandemia.
La semana pasada también se vivieron los anuncios de severa restricción de movilidad para los estados de Nueva York y California.
La Bolsa de Valores de Nueva York no realizará operaciones en el piso físico, en cambio todas sus transacciones se realizarán de manera electrónica.
Con más de 15 mil fallecimientos y 350 mil casos registrados en el mundo, la pandemia aún causa estragos en los mercados bursátiles.
EXP/RED/EV/MAR/2020