A Hershey le llovieron dulces de Halloween
Hershey superó las estimaciones de ganancias y ventas y restableció sus pronósticos financieros para todo el año, lo que hizo que sus acciones subieran un 3%.
HERMOSILLO, SON.- A pesar de que los miedos del Día de Brujas este año fueron mayores por la pandemia, la estrategia de promoción de venta de productos en línea causó gritos de alegría más que de terror para Hershey, que anunció un incremento de ventas para la temporada en comparación al 2019.
Halloween es la temporada de mayor venta para Hershey, con alrededor del 10% de sus 8 mil mdd anuales.
Además, Hershey superó las estimaciones de ganancias y ventas y restableció sus pronósticos financieros para todo el año, lo que hizo que sus acciones subieran un 3%.
En general, las ventas netas aumentaron un 4% a 2 mil 220 millones de dólares (mdd) en el trimestre finalizado el 27 de septiembre, y también mejoraron los productos para hornear, como mantequilla de maní, almíbar, chips y cacao.
Excluyendo ítems, la compañía ganó 1.86 dólares por acción, lo que le permitió restablecer la perspectiva para todo el año que tomó en abril.
Pronosticó que las ventas netas para todo el año aumentarían alrededor del 1%, anticipando que el crecimiento orgánico de las ventas en el cuarto trimestre sería similar al tercero. Se espera que las ganancias por acción ajustadas aumenten entre un 7% y un 8% a entre 6.18 y 6.24 dólares por acción.
Envió los dulces de Halloween
En vez de esperar a que llegaran a pedir los dulces, este año Hershey adaptó sus anuncios digitales para ser enviados a los hogares, utilizando los datos de búsqueda proporcionados por Google, dirigidos a aquellos que tenían más o menos probabilidades de salir en función de lo que buscaban.
Además, anticipando una caída en tiendas físicas, también lanzó exhibiciones especiales en las tiendas desde agosto y modificó gran parte de su mercancía para el consumo diario.
El resultado fue un aumento del 80% en las ventas de comercio electrónico y las ventas netas de Halloween que fueron "ligeramente" más altas que en 2019 y también impulsaron sus ganancias estacionales de participación de mercado en 4 puntos porcentuales.
En septiembre, la compañía dijo a Reuters que aumentaría el gasto digital en la temporada en un 160% este año, ya que anticipó que los padres comprarían S'mores, Twizzlers y otros dulces en línea.