Western Union podría comprar a MoneyGram

La compañía de envíos de dinero Western Union podría adquirir a su competidor MoneyGram International, con lo que se convertiría en la empresa más grande de Estados Unidos que ofrezca el servicio.

HERMOSILLO, SON.- La compañía de envíos de dinero Western Union podría adquirir a su competidor MoneyGram International, con lo que se convertiría en la empresa más grande de Estados Unidos que ofrezca el servicio.

Según lo informado por Bloomberg, Western Union hizo una oferta por MoneyGram, aunque su fuente, que solicitó no ser identificado, no reportó el monto.

Tras la publicación de la nota de Bloomberg, la cotización de Western Union alcanzó a subir hasta 12.38%, mientras la de MoneyGram continuaba al alza con incremento de 33.46%.

Les pega el coronavirus

Uno de los principales segmentos atendidos por estas compañías es el envío de remesas, dinero generado por un individuo en un país para mandarlo a otro, actividad frecuente en mexicanos trabajando en Estados Unidos, que envían parte de sus ganancias a sus familiares en México.

Debido a los cierres de negocios, para evitar contagios de coronavirus, muchas personas en todo el mundo han perdido sus empleos, motivo por el cual sus ingresos se han visto reducidos, lo que ha impactado en las remesas.

El Banco Mundial advirtió que las remesas globales caerían a causa de la pandemia, y calculó que se verán reducidas en 142 mil millones de dólares durante el 2020.

Ya tenían problemas

Las transferencias electrónicas han sido también motivo para prescindir del servicio que estas empresas prestan, aunque en menor medida. Las criptomonedas también han sido empleadas para sustituir los envíos de dinero, incluso MoneyGram ya había realizado un acuerdo con Ripple, una de las critpodivisas más populares, para poder ser cambiadas a dinero físico en sus instalaciones.

Además, algunos legisladores han propuesto reducir las comisiones que estas compañías cobran, así como imponer impuestos adicionales cuando se trata de transferencias internacionales.