Wall Street cierra mixta tras 3 días al alza
Mientras el Dow Jones y el S&P 500 terminaron la sesión a la baja, el índice tecnológico Nasdaq cerró al alza.
HERMOSILLO,SON.- Mientras el Dow Jones y el S&P 500 terminaron la sesión a la baja, el índice tecnológico Nasdaq cerró al alza con lo que suma una racha de 4 días al alza, mientras el Daw y el S&P concluyeron su tendencia de 3 sesiones en ascenso, entre los principales motivos de las bajas se encuentran las preocupaciones sobre una nueva oleada de infecciones de coronavirus, con nuevos casos en China y Estados Unidos.
Durante su testimonial ante el Congreso, Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, reconoció que un fuerte mercado laboral será clave para combatir la inequidad, tras semanas de manifestaciones por la muerte de George Floyd, un sospechoso negro que murió tras ser asfixiado por la rodilla de un policía blanco.
También advirtió de una recuperación lenta y con obstáculos, aunque reconoció que tal vez lo peor ya pasó para la economía de Estados Unidos, en un día en que los nuevos datos mostraron que las ventas al menudeo y la producción industrial se recuperaron en mayo.
Los informes dan la esperanza de que la economía pueda salir de la recesión con relativa rapidez. Con la reapertura de las empresas en todo el país, los informes sobre las ventas minoristas el martes y en el mercado laboral a principios de este mes fueron mucho más saludables de lo que esperaban los economistas.
Sin embargo, algunos especialistas señalan que la recuperación pudo haber sido exagerada y piden precaución, ya que se espera que el camino de regreso a la normalidad económica sea largo y lleno de dificultades, en contraste con el rápido aumento del 40% para el S&P 500 desde finales de marzo.
El principal riesgo para el mercado radica en el aumento de los niveles de infección en varios puntos críticos en de todo el mundo, incluidos Florida, Texas y China. Incluso si las autoridades no restablecen los bloqueos generalizados, la preocupación es que las empresas y los consumidores podrían temer a rebrotes de Covid-19 y opten por no gastar su dinero.