Estudiantes viven momentos de pánico en tiroteo en Praga; hay 15 muertos

Un joven de 24 años desató un tiroteo en la Universidad de Carolina en el centro de Praga.

Al menos 15 personas fallecidas y otras 24 heridas fue el saldo que dejó un tiroteo en la Facultad de Artes de la Universidad de Carolina, ubicada en la plaza Jan Palach, en el centro de Praga, informó el jefe de la Policía de República Checa, Martin Vondrasek.

Los hechos comenzaron a desarrollarse alrededor de las 12:45 horas, cuando la Policía recibió información sobre un joven de 24 años, originario de la localidad checa de Houston, que se dirigía a Praga con la intención de quitarse la vida. Posteriormente, se recibió otro aviso sobre un fallecido en Houston, identificado como el padre del sospechoso.

En redes sociales han circulado imágenes donde se observa el momento en que estudiantes de la institución universitaria huyen en pánico durante el ataque armado, buscando ponerse a salvo fuera del alcance del tirador, e incluso algunos se ocultan en la cornisa de una edificio.

Tirador se habría suicidado

En una rueda de prensa, Vondrasek reveló que el autor del tiroteo, un estudiante de la universidad, habría actuado en solitario y tenía programada una charla en un edificio del campus. Se presume que el sospechoso se habría suicidado, aunque la Policía también utilizó sus armas reglamentarias para neutralizarlo.

El presidente de República Checa, Petr Pavel, regresó de urgencia a su país desde un viaje de negocios en Francia para expresar su pésame a los afectados a través de las redes sociales.