VIDEO | "Duele tanto el racismo"; sacan a mexicanas de alberca en EU por poner música en español

En pleno 2021 las muestras de racismo aún se presentan alrededor del mundo y varias mexicanas fueron discriminadas y las sacaron de una alberca en Estados Unidos por poner música en español.

HERMOSILLO, SON.- En pleno 2021 las muestras de racismo
aún se presentan alrededor del mundo, por el color de piel, las formas de hablar o el lugar de origen y un caso más se viralizó a través de TikTok.En un video se ve cómo un grupo de mujeres discute con un oficial  de la Oficina del Aguacil de Hendersonville, en Carolina del Norte, Estados Unidos , quien recibió la orden de la dueña del gimnasio Flex Fitness Center de sacarlas por poner música en español.Las víctimas declararon que cuando tenían música en inglés nada pasó, pero cuando la cambiaron a español, ahí las cosas fueron distintas.
"Me duele tanto ver la desigualdad y el racismo", dice una de ellas en la grabación al policía."Ella tenía música en inglés y no dicen nada, pero como nuestra música era en español, la encargada con una mala actitud la desconectó y se llevó nuestra bocina, eso no es igualdad", dijo la afectada.
El video ha recorrido las redes y ha generado diversas reacciones, entre las que destacan las que piden un alto a la discriminación.