VIDEO - Joven muere al confundir instrucciones y saltar de bungee sin estar lista

Una joven de 25 años murió en Colombia después de realizar un salto por bungee sin estar completamente asegurada.

HERMOSILLO, SON.- Una joven de 25 años murió en Colombia después de realizar un salto por bungee sin estar completamente asegurada.

Los hechos se suscitaron el pasado 18 de julio, cuando Yecenia Morales y su novio decidieron saltar desde un puente de 50 metros de altura ubicado entre Amagá y Fredonia.

La mujer se estaba alistando para dar el salto pero confundió la orden del instructor y se lanzó al vacío sin que el equipo de seguridad estuviera listo.

Según las versiones oficiales, la joven se arrojó antes de tiempo, pues la orden era para que su novio se lanzara, ya que él sí estaba asegurado. A ella sólo le habían colocado el arnés.

En el lugar se encontraban más de 100 personas presenciando el lamentable hecho, pues se habían reunido para realizar la actividad al aire libre. Yecenia sería la número 90 en saltar.

Al sitio llegaron bomberos de Amagá pero la encontraron sin vida, por lo que su cuerpo fue trasladado al municipio de Fredonia. El parte médico señaló que la joven murió de un paro cardíaco mientras caía y no por el golpe.

La familia tiene otra versión de los hechos

El hermano de Yecenia, Andrés Morales, contó que su hermana y su pareja habían contratado el servicio con la empresa Sky Bungee Jumping porque querían probar algo nuevo.

"Ella se acercó al sitio de lanzamiento y tenía elementos ya puestos y, de un momento a otro, se lanza. El novio me dice que ellos escucharon algo, no sabemos en este caso si fue una orden, si los instructores usan una palabra clave. Él escuchó esto y ella también y se tira", narró Morales.

El hermano de Yecenia relató que la pareja de su hermana bajó rápidamente a buscar a su novia y cuando llegó hizo le aplicó RCP, pues tiene conocimientos en primeros auxilios, pero la joven ya había muerto.

El novio de la joven contó que el personal de la empresa había bajado también y, al ver a la joven, sólo le quitaron el arnés y se retiraron.

El hecho causó conmoción en Colombia, por lo que las autoridades agilizaron las investigaciones y determinaron que la empresa que ofrece el servicio de Sky Bungee Jumping no cuenta con los permisos necesarios para la práctica.

Por su parte Gustavo Guzmán informó que esa empresa no cuenta con los permisos ni con la autorización de los municipios de Amagá y Fredonia para realizar esa actividad.

https://twitter.com/noticias_meta/status/1417269229007646720