Van contra estrangulamiento policial en Minneapolis

El ayuntamiento de Minneapolis votó a favor de una reforma inmediata en su Departamento de Policía, incluida la prohibición de asfixia y se exige que los agentes intervengan cuando vean un uso no autorizado de la fuerza.

CIUDAD DE MÉXICO.- El ayuntamiento de Minneapolis votó a favor de una reforma inmediata en su Departamento de Policía, incluida la prohibición de asfixia y se exige que los agentes intervengan cuando vean un uso no autorizado de la fuerza.

El acuerdo aún debe ser aprobado por un juez. "La ceremonia de George Floyd resaltó que la justicia requiere más que la rendición de cuentas por el hombre que lo mató; exige la rendición de cuentas del liderazgo electo a reformas estructurales profundas", dijo el alcalde de Minneapolis, Jacob Frey.

También se informó que 57 miembros que conforman la unidad antidisturbios de la Policía de Buffalo, Nueva York, renunciaron luego de que dos de sus compañeros fueran suspendidos sin sueldo por empujar al suelo a un anciano en las protestas contra el racismo.