"Ucrania no podría sobrevivir sin la ayuda de EU": Vladímir Zelenski

Zelenski expresó confianza en el respaldo de la mayoría de los legisladores estadounidenses, destacando que en sus reuniones, tanto bilaterales como en equipo, la gran mayoría está "de su lado".

En una entrevista con el canal británico Channel 4, el presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, reconoció la dependencia de Ucrania de la ayuda estadounidense, afirmando que "Ucrania no podría sobrevivir sin la ayuda de EU". Durante la conversación, abordó las divisiones políticas en Estados Unidos en torno a la ayuda militar a Kiev.

Zelenski expresó confianza en el respaldo de la mayoría de los legisladores estadounidenses, destacando que en sus reuniones, tanto bilaterales como en equipo, la gran mayoría está "de su lado". Sin embargo, lamentó la disminución del apoyo occidental en los últimos tiempos.

El presidente ucraniano señaló que, a pesar de las expresiones positivas y el reconocimiento de su liderazgo por parte de líderes occidentales, el respaldo financiero ha experimentado recortes. Zelenski afirmó que, aunque le reconocen como el "líder del mundo libre" y lo elogian como fuerte, la ayuda occidental se ha reducido después de estos gestos.

"Podrían ayudarnos más a ganar", subrayó Zelenski, destacando la importancia de la ayuda para la estabilidad de Ucrania y su papel en la región. La entrevista se produce en un momento en el que la situación en Ucrania sigue generando preocupación a nivel internacional y se intensifican las discusiones sobre la asistencia extranjera al país europeo.