Japón atrae a turistas con oferta cultural y tecnológica

Japón es ideal para los turistas, su historia, arte y arquitectura atraen todos los gustos, por lo que es uno de lo que se considera en los planes turísticos de muchas personas.

Japón es un país intrigante para la mente del turista, cuenta con una historia milenaria, arte y arquitectura para todos los gustos y una riqueza cultural y culinaria que reta al turista a probar nuevos horizontes, aunque por supuesto, su mayor atractivo se encuentra en su papel como una de las potencias desarrolladoras de tecnología de punta en el mundo.

De cara a la próxima Feria Mundial Osaka 2025, Japón quiere posicionarse entre el turismo mexicano como un destino cultural, gastronómico, tecnológico e histórico accesible y busca eliminar la idea de que viajar al país asiático requiere de una gran cantidad de recursos económicos y obliga al visitante a enfrentarse con la barrera del idioma.

La oficina de turismo de Japón busca que cada vez un mayor número de mexicanos visiten los atractivos turísticos de este país de Asia, en un esfuerzo por reactivar la industria turística de esa nación tras la pandemia de Covid-19 y de cara a la Expo de Osaka 2025 la cual promete ser una de las mayores exhibiciones de ciencia y tecnología del planeta en la presente década.

"Actualmente el turismo mexicano representa un porcentaje muy reducido del total de visitantes que tenemos en Japón al año, nuestra intención es que cada vez un mayor número de mexicanos puedan visitar el país para ello se han hecho esfuerzos como abrir rutas aéreas con vuelos directos a precios accesibles y trabajamos continuamente para destacar otros atractivos históricos y culturales del país además de su claro atractivo tecnológico", señaló Odagami Kumiko responsable de la Asociación de Turismo de Hiroshima.

Ciudades que renacen

Los vestigios de la explosión nuclear ocurrida en la ciudad en agosto de 1945, como el edificio llamado "La Cúpula" o "El Domo", el Monumento a la Paz y el Museo de Historia de Hiroshima son paradas obligadas para aquellos interesados en la historia del siglo XX.

No obstante, además del legado histórico del estallido de la bomba atómica durante la Segunda Guerra Mundial, la ciudad de Hiroshima ofrece al visitante una amplia variedad de atractivos turísticos.

La prefectura de Hiroshima cuenta con el Templo de Miyajima, considerado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO, que posee una impresionante puerta de madera construida en el siglo XV.

Japón atrae a turistas con oferta cultural y tecnológica

Durante la noche, cuando la marea baja, el nivel del agua se retira lo suficiente como para que el visitante pueda caminar por el lecho marítimo y cruzar la puerta a pie, una experiencia única que sólo es posible una vez al día.

Otro de los atractivos que Japón busca impulsar para que el visitante que se decida a visitar la Expo Osaka 2025 es la ciudad de Kioto, la cual funcionó como capital de Japón por más de mil años hasta que durante el fin de la dinastía Edo la capital fue trasladada a Tokio la cual continúa vigente hasta el día de hoy.

En esta ciudad se pueden visitar templos milenarios, castillos medievales y estar en contacto con la parte más histórica de Japón, aquella de señores feudales samuráis y templos budistas y sintoístas con más de 500 años de antigüedad.

Y si de tradiciones milenarias hablamos, no se puede pasar por Kioto sin visitar una de sus casas de té en donde se puede experimentar de primera mano lo compleja y artística que es esta ceremonia, cuyos orígenes datan de la época medieval, en la cual las hojas de té eran escasas y eran una forma de agasajar a los invitados en los hogares de familias aristocráticas.

Japón es reconocido por su innovación y tecnología avanzada, y no será diferente en la Expo Osaka 2025. Los visitantes pueden esperar una exhibición de tecnología futurista, incluyendo la oportunidad de ser transportados desde el aeropuerto hasta el centro de exposiciones en autos voladores completamente funcionales, que pronto estarán disponibles en el mercado.