Tiroteo en metro de Nueva York deja 5 heridos de gravedad

Cinco de los heridos de bala se encuentran en estado crítico, informaron las autoridades. Otros de los lesionados fueron aplastados, o sufrieron daños por inhalar el humo de la granada que lanzó el atacante.

CIUDAD DE MÉXICO.- El ataque fue perpetrado por un sujeto que vestía con un chaleco de construcción y una máscara de gas, y sucedió durante la hora pico, poco antes de las 8:30 am, en la estación de la calle 36, en Sunset Park, Brooklyn.

Según reportes, el perpetrador lanzó una granada de humo y entre la confusión comenzó a disparar, tanto a las personas dentro del vagón como a quienes se encontraban en la plataforma.

Cinco de los heridos de bala se encuentran en estado crítico, "luchando por sus vidas", informaron las autoridades, mientras que otros también resultaron afectados al ser aplastados, o por inhalar el humo de la granada que lanzó el atacante.

Atacante

Por el momento las autoridades descartan que se trate de un ataque "terrorista", aunque se siguen investigando las causas del suceso. El agresor se encuentra fugitivo, y por el momento se desconoce su motivación tras el ataque.

La gobernadora Kathy Hochul dice que la situación se mantiene como de tirador activo, y describió al atacante, afroestadounidense, como un tipo "peligroso".

Testigos describieron al agresor como un hombre de 1.70 metros aproximadamente, que iba vestido con un uniforme naranja similar al de la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA), y que llevaba una máscara antigas, como presunto responsable del ataque.

Mexicanos

El cónsul de México en Nueva York acudió al lugar de los hechos y dijo que, de momento, no hay reporte de mexicanos fallecidos en el incidente. Pidieron a cualquiera que tenga información comunicarse, dado que se trata de una zona donde hay muchos residentes mexicanos.