Un mexicano entre las víctimas del tiroteo en Chicago; hay dos más heridos

La Secretaría de Relaciones Exteriores dio a conocer que entre las víctimas del ataque armado registrado en Highland Park, Chicago, hay tres mexicanos; uno murió y los otros dos se encuentran heridos.

Luego del tiroteo registrado en Highland Park, Chicago, en el que murieron seis personas y 24 más resultaron heridas, la Secretaría de Relaciones Exteriores confirmó que una de las víctimas y dos de los heridos son de nacionalidad mexicana.

Lamentablemente, hemos confirmado una persona de nacionalidad mexicana por disparo de arma de fuego en Highland Park, IL. Nuestras sinceras condolencias a todas las personas que perdieron la vida en este atentado. Asimismo, hay dos heridos de origen mexicano.

Roberto Velasco Álvarez
Jefe de la Unidad para América del Norte de la Cancillería Mexicana

A través de la Twitter, también añadió que junto al Canciller Marcelo Ebrard, siguen en contacto con las autoridades de Chicago, y que desde el Consulado en aquella ciudad se pusieron en contacto con las familias de los afectados.

Por su parte, la cónsul Reyna Torres informó que brindarán toda la ayuda y acompañamiento que los familiares de las víctimas requieran, y que ya están dándole seguimiento a los heridos que ya se encuentran hospitalizados.

Los hechos

Durante una conferencia de prensa, el portavoz de la "Fuerza Especial contra Crímenes Graves del Condado Lake", Christopher Covelli, informó que un hombre armado presuntamente abrió fuego contra las personas que se encontraban participando en un desfile para celebrar el Día de la Independencia de Estados Unidos, y aunque no saben con exactitud desde dónde provenían los disparos, pudieron recuperar un fusil que servirá de prueba.

"El desfile comenzó alrededor de las 10:00 horas, pero se detuvo repentinamente 10 minutos después cuando se escucharon disparos. Cientos de asistentes, algunos visiblemente ensangrentados, huyeron del desfile", apuntó.