El autor del tiroteo en Chicago se disfrazó y adquirió sus armas legalmente

Autoridades de Chicago informaron que Robert Crimo III se disfrazó de mujer para evitar ser detectado y que poseía cuatro armas, todas adquiridas legalmente en Illinois.

Durante la mañana de este martes, autoridades de Chicago emitieron nueva información relacionada con el tiroteo ocurrido la mañana del lunes durante un desfile del 4 de julio en Highland Park.

Durante una conferencia de prensa, el subjefe de la policía Christopher Covelli, del Departamento del Alguacil del Condado Lake, dijo que Robert "Bobby" E. Crimo III planeó con semanas de anticipación el ataque que dejó a seis personas sin vida y a 30 más con heridas de consideración.

También se dio a conocer que los investigadores creen que en un esfuerzo por esconder sus tatuajes y así evitar ser detectado, el agresor se disfrazó de mujer.

El arma con la que se llevó a cabo el ataque fue adquirida legalmente en Illinois, detalló Covelli. Durante el tiroteo, el sospechoso disparó "más de 70 rondas" con su rifle. En el vehículo de Crimo se halló otra arma, que también fue adquirida legalmente. En total, el sospechoso compró cuatro armas recientemente, todas de forma legal.

Los investigadores han hablado con testigos y revisado videos. Sin embargo, aún no están listos para presentar cargos contra el sospechoso, detenido horas después del tiroteo.

Covelli dijo en la conferencia que tampoco se tiene todavía una motivación posible del agresor para atacar como lo hizo.

La alcaldesa de Highland Park, Nancy Rotering, dijo creer que hoy mismo se presentarán cargos contra el sospechoso, de quien se sabe actuó solo.