Terremoto en Afganistán y Pakistán deja varios muertos

Varios videos circulan por redes sociales en los que se puede observar los estragos que dejó el sismo.

La noche del pasado martes 21 de marzo, un fuerte sismo de magnitud 6.5 sacudió a Paquistán y Afganistán por al menos 30 segundos.

De acuerdo a testimonios narrados a un corresponsal de la agencia de noticias AFP, las personas salieron corriendo despavoridas de sus casas, muchos de ellos incluso recitaban el Corán mientras huían.

El Servicio Geológico de Estados Unidos señaló que el terremoto tuvo su epicentro en la provincia de Badajshán, Afganistán, y se prolongó en una profundidad de 187 km.

El fenómeno fue catalogado de "baja probabilidad" en cuanto al registro de víctimas mortales o daños significativos. Sin embargo, el portavoz del Ministerio de Gestión de Desastres, Shafiullah Rahimi, ha reportado que al momento se han registrado ya 5 decesos en ambas naciones, incluidos dos menores, así como decenas de heridos y casas derrumbadas.

Varios videos del sismo circulan por redes sociales, en los cuales se puede observar a la población evacuando los edificios y moviéndose hacia lugares más seguros.