Target deja de vender leche de coco vinculada a acusaciones de maltrato animal

Tras las acusaciones de maltrato animal que presentó la empresa productora de leche de coco Chaokoh, por supuestamente utilizar monos, la cadena comercial Target se unió a las tiendas que dejaron de vender el producto.

HERMOSILLO, SON.- Target es la última compañía en dejar de vender leche de coco de la marca Chaokoh, debido a las acusaciones de maltrato animal que ha presentado al utilizar monos para su producción.

Así lo anunciaron miembros de PETA; esto después de que CNN reportara que la proveedora de Chaoko's Thai forzara a monos a recoger los cocos de las palmeras.

En declaración para USA Today, Target dijo que se habían tomado muy seriamente esa declaración y removieron el producto de sus tiendas en noviembre.

“Al abandonar Chaokoh, Target se une a miles de tiendas que se niegan a beneficiarse de la miseria de los monos encadenados”,escribió la vicepresidenta ejecutiva de PETA, Tracy Reiman, en un comunicado.“Las denuncias de PETA han confirmado que los productores de coco tailandeses explotan a los monos y mienten sobre ello, así que no hay excusa para que ninguna tienda de comestibles mantenga a Chaokoh en sus estantes”, advirtió.

Otras tiendas ya han dejado de vender también el producto.

Encadenan a los monos y los obligan a recolectar cocos

PETA llevó a cabo un par de investigaciones en las que descubrieron cómo los primates son entrenados para recolectar los cocos de las palmeras encadenados al cuello. 

“Cuando no se les obligaba a recoger cocos o a actuar en espectáculos de estilo circense para los turistas, los animales eran mantenidos atados, encadenados a neumáticos viejos o confinados en jaulas apenas más grandes que sus cuerpos”, escribió PETA.

Tras las investigaciones de PETA, la industria del coco afirmó que había cambiado sus prácticas y que ya no utilizaba el trabajo de los monos, pero una segunda indagación descubrió que seguía ocurriendo.

“PETA Asia descubrió que los productores seguían utilizando el trabajo de los monos y que los conocedores de la industria discutían cómo las granjas ocultaban esta práctica simplemente escondiendo a los monos hasta que los auditores se iban o contratando a contratistas para que trajeran a los monos sólo durante el tiempo de la cosecha”, manifestó la organización.

&feature=youtu.be