Suben bolsas asiáticas a pesar de conflicto chino con Trump
Las bolsas de valores de Asia subieron al cierre, los inversionistas continuaron al pendiente del creciente número de casos de coronavirus en China y Estados Unidos, junto con un aumento en las tensiones entre Estados Unidos y China.
HERMOSILLO, SON.- Las bolsas de valores de Asia subieron al cierre, los inversionistas continuaron al pendiente del creciente número de casos de coronavirus en China y Estados Unidos, junto con un aumento en las tensiones entre Estados Unidos y China.
Beijing anunció el jueves 25 nuevos casos, con lo que el número total de casos vinculados a un brote de fin de semana en el mercado de Xinfadi fue de casi 200.
Pero Wu Zunyou, epidemiólogo jefe del Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades, dijo durante una conferencia de prensa el mismo día que el brote de Xinfadi "ha sido controlado", pero agregó que "cuando digo que está bajo control, eso no significa que el número de casos se convertirá en cero mañana o pasado mañana".
El ASX 200, principal indicador de la Bolsa de Valores de Sidney subió, obteniendo un impulso después de que la Oficina de Estadísticas anunciara un aumento récord del 16,3% en la facturación minorista de mayo mes a mes, que casi revierte la caída récord del 17.7% de abril.
Las tensiones entre Estados Unidos y China acrecentaron después de que el presidente Donald Trump no excluyera la posibilidad de un "desacoplamiento completo de China" en un mensaje a través de su cuenta de Twitter en respuesta al comentario del Representante de Comercio de Estados Unidos, Robert Lighthizer, un día antes de que tal medida no era "una opción de política razonable".
El tuit de Trump llega un día después de que el Secretario de Estado Mike Pompeo se reuniera con el principal diplomático de China, Yang Jiechi, en Hawaii.
La reunión mostró que las dos partes están ansiosas por evitar una mayor agresión de los lazos, pero aún necesitan resolver su desacuerdo sobre varios temas, incluidas las leyes de seguridad nacional de China para Hong Kong y Macao.