Joven perdió la vida aplastada por podadora gigante en Modesto

Hasta el momento no hay claridad sobre lo que ocurrió exactamente en el momento de su muerte y cómo fue que los trabajadores que podaban el parque Beard Brook no la vieron antes de pasar un tractor sobre ella.

Christine Chavez, de 27 años de edad perdió la vida luego de que una podadora gigante le pasara por encima mientras dormía, en un parque en Modesto, al norte de California.

Hasta el momento no hay claridad sobre lo que ocurrió exactamente en el momento de su muerte y cómo fue que los trabajadores que podaban el parque Beard Brook no la vieron antes de pasar un tractor sobre ella.

Según las versiones que las autoridades y familiares de Christine Chavez han compartido tras su muerte ayudan a reconstruir algunos de los hechos clave sobre su trágica muerte.

Los hechos ocurrieron elpasado  8 de julio pasado, en una zona cubierta por hierba crecida en el parque Beard Brook, ubicado en el 400 de S Morton Boulevard, en el centro de Modesto.

Fue en ese lugar donde Christine Chavez dormía entre la maleza, ella era parte de las personas sin hogar que vivían en Modesto, en el área en la, que unos trabajadores de jardinería operaban un tractor de la marca John Deere, con una cortadora de pasto tirada por un remolque, hacia las 12:00 horas.

Sin embargo, por motivos que aún no son claros y son parte de una investigación de la Policía de Modesto, la podadora pasó sobre el cuerpo de Christine Chavez, lo que le provocó una muerte instantánea.

A decir del padre de Christine Chavez, Christopher Chavez, recibió una llamada de la policía en la que fue informado sobre la muerte de su hija.

De acuerdo con su versión, cuando llegó al parque, ya no había oficiales de la Policía de Modesto en el lugar; sin embargo, asegura que encontró “muchos pedazos” del cuerpo de Christine.

Asimismo, detalló que al recorrer el parque encontró restos de su cráneo, dientes y algunos pedazos de sus huesos tirados sobre el pasto.

“Había pedazos de su cabeza todavía con su cabello que estaban en el piso y sus huesos, porque esa cosa la destruyó”, apuntó su hermana Esmer Chavez, en una publicación en el sitio de GoFundMe.

Además del doloroso momento, la familia de la víctima cuestionó el actuar de la policía sobre la investigación.

¿Qué dicen las autoridades?

Por su parte, la Policía de Modesto cree que se trató de un accidente; no obstante, enviaron a nuevos detectives al parque en el que Christine Chavez murió.

En tanto, la familia de la joven hispana exige justicia, principalmente por la manera en la que perdió la vida.

Cabe señalar que, el parque Beard Brook es propiedad de E & J Gallo Winery, empresa que lo compró a la ciudad de Modesto un día antes de la trágica muerte de Christine.

En un comunicado, la empresa detalló que el tractor realizaba trabajos de limpieza como medida de prevención de incendios y, detalló, que la joven estaba recostada en una zona no visible, en la que la maleza estaba crecida.