Un extraño anillo rojo gigante ilumina el cielo en Italia

Valter Binotto, un fotógrafo aficionado, capturó el momento desde el pequeño pueblo de Possagno en las estribaciones de los Alpes italianos, posiblemente capturando la mejor foto de un ELVE desde el suelo.

La noche del 27 de marzo, los cielos de Italia se iluminaron con un espectáculo asombroso. Un enorme anillo rojo de luz apareció en el centro del país, un fenómeno identificado como "ELVE", que se refiere a las Emisiones de luz y perturbaciones de muy baja frecuencia debido a fuentes de pulsos electromagnéticos.

Valter Binotto, un fotógrafo aficionado, capturó el momento desde el pequeño pueblo de Possagno en las estribaciones de los Alpes italianos, posiblemente capturando la mejor foto de un ELVE desde el suelo. Según él, el fenómeno fue generado por un intenso rayo en una tormenta cerca de Ancona, aproximadamente 285 km al sur de su ubicación.

El rayo fue tan fuerte que generó un pulso electromagnético intenso que impactó la ionosfera de la Tierra. El anillo rojo que se pudo ver en el cielo marca el lugar donde el EMP golpeó la ionosfera de la Tierra.

Los ELVEs son un fenómeno poco común y difícil de predecir y capturar, ya que son causados por pulsos electromagnéticos que resultan de rayos intensos.

La temporada de ELVE acaba de comenzar en Europa y América del Norte, donde las tormentas eléctricas de primavera y verano se multiplicarán en los próximos meses.

Este fenómeno atrae la atención de expertos en meteorología, astrónomos y fotógrafos, y Valter Binotto es uno de los pocos afortunados en haber capturado uno de estos eventos luminosos transitorios.