Hombre muere tras lavar su nariz con agua de la llave; emiten alerta
Las autoridades de Florida reportaron el extraño caso de un hombre que murió tras ingerir esta ameba, que acabó con su cerebro rápidamente.
Un hombre de Florida murió debido a una infección por la 'ameba Naegleria Fowleri', mejor conocida como 'comecerebros', luego de lavar su nariz con agua de la llave.
El hombre falleció el pasado 20 de febrero en Charlotte. Se trata del primer caso mortal que se registra este año, según el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades.
Se ha investigado el cómo ocurrió esta infección y se está trabajando con los servicios públicos locales para identificar cualquier vínculo potencial y tomar las medidas correctivas.
¿Qué es la 'ameba comecerebros'?
(Foto: Ilustrativa / EXPRESO)
El Departamento de Salud del condado de Charlotte informó que se trata de un caso raro de 'Naegleria Fowleri', una ameba unicelular y microscópica que provoca una infección, la cual se contrae cuando el agua infectada con este parásito entra al cuerpo a través de la nariz.
La ameba puede vivir en agua dulce, agua vertida por plantas industriales o piscinas mal mantenidas con poca cloración.
Al ingerir el parásito se destruye el tejido cerebral, causando una enfermedad altamente letal llamada meningoencefalitis amebiana primaria.
Entre los síntomas, que comienzan a aparecer una o dos semanas después están:
- Dolor de cabeza
- Rigidez de nuca
- Fotosensibilidad
- Náuseas
- Vómitos
- Somnolencia
Al expandirse rápidamente, la infección termina con la vida del humano en un plazo de 10 días.