Trump arrojó documentos al escusado de la Casa Blanca
Medios estadounidenses revelaron este lunes imágenes inéditas de dos ocasiones en las que el expresidente Donald Trump arrojó documentos al inodoro de la Casa Blanca.
Las fotos están incluidas en el nuevo libro "Confidence Men", de la reportera de The New York Times Maggie Haberman. La cadena CNN y el portal Axios replicaron las imágenes.
A inicios de febrero, surgió por primera vez el reporte de que el ex Mandatario tenía la costumbre de lanzar los documentos por el excusado, una práctica ilegal.
"El personal de la Casa Blanca encontraba periódicamente el inodoro atascado (y luego hallaba) fajos de papel impreso aglomerado y húmedo (...) ya sea notas o algún otro papel que creen que él había tirado por el inodoro", dijo en ese momento Habberman a la cadena CNN.
La ley de documentos presidenciales ordena conservar los documentos de un Presidente y su personal en los archivos. El Mandatario saliente es responsable de entregarlos a los Archivos Nacionales al cabo de su mandato.
Las imágenes reveladas este lunes muestran hojas con notas escritas a mano con plumón y pluma.
Tras dejar la Casa Blanca, Trump se llevó a su residencia unas 15 cajas con documentos, otra práctica ilegal, por lo que los Archivos Nacionales tuvieron que ir a recuperarlas.
Según los funcionarios de los Archivos, el ex Mandatario también tenía la costumbre de destruir en pedazos los documentos, lo que obligaba a su personal a reconstruir las hojas con cinta adhesiva.