Seguidores de AMLO protestan contra Xóchitl Gálvez en Nueva York

Los manifestantes, integrantes de Morena New York Comité 1, insultaron a la abanderada de la oposición a su arribo y salida de Park Avenue.

Seguidores del Presidente López Obrador en Nueva York protestaron contra Xóchitl Gálvez a su arribo y salida de un acercamiento con estudiantes mexicanos en Park Avenue.

Los manifestantes -integrantes de Morena New York Comité 1- esperaron a la abanderada y comenzaron a insultarla

Una persona que salió con el rostro cubierto bajo la capucha de una chamarra confundió a los manifestantes.

Sin embargo, Xóchitl abandonó por la puerta de atrás, burlando a sus detractores, que ya no tuvieron tiempo de detenerla antes de que abordara su camioneta.

Con un video de una de las manifestantes se alcanza a percibir que Ildefonso Guajardo, del equipo de campaña, sale corriendo atrás de Xóchitl hacia el vehículo.

"¿Por qué te escondes? Da la cara", grita la morenista mientras ve la salida de la candidata opositora.

La Policía evitó que los seguidores se acercaran a la candidata cuando ésta llegó al inmueble.

"Puro fifí está llegando para visitar a Xóchitl, pero aquí están los migrantes. Los que trabajan, los que envían sus remesas. Aquí están mostrando su repudio a la corrupta Xóchitl Gálvez", dice la persona que grabó la llegada de la candidata.

Después de sostener una reunión privada con miembros de la Americas Society, Xóchitl Gálvez se trasladó al número 680 de Park Avenue para -según su agenda- sostener un acercamiento con 'estudiantes y profesionistas mexicanos', donde policías de la ciudad la protegieron de los morenistas.

Los manifestantes forman parte del Morena New York Comité 1, que a finales de octubre de 2021 armaron un AMLOFest por la visita del tabasqueño a la Gran Manzana.

Ildefonso Guajardo subió a su cuenta de X una fotografía en la que los morenistas aparecen rodeando un vehículo, presumiblemente en el que viajaba Gálvez.

"Que tanto coraje le dio a @mario_delgado que @XochitlGalvez sí puede venir a Washington y a NY a enfrentar preguntas de la prensa libre, que nos mandó a sus morenistas a intentar boicotear uno de los 20 eventos y su candidata no se atreve a venir", escribió.