Policías asesinan brutalmente a joven con Síndrome de Down

Nathaniel Julies, de sólo 16 años, murió asesinado a manos de policías de Johannesburgo, en Sudáfrica, al no poder responder sus preguntas por estar discapacitado. 

HERMOSILLO, SON.- De acuerdo a información de medios internacionales, Nathaniel Julies, de sólo 16 años, murió asesinado a manos de policías de Johannesburgo, en Sudáfrica, al no poder responder sus preguntas por estar discapacitado.

De acuerdo al relato de su hermana, Nathaniel había ido a comprar pan a una tienda cercana a su hogar, para después ir a Hillbrow, un conjunto de apartamentos, donde se sentó con otros niños, cuando la policía llegó.

Ellos llamaron a Julies y le hicieron una serie de preguntas, las cuales no logró contestar porque estaba discapacitado y entonces fue atacado a tiros.

Los agentes intentaron encubrir el brutal acto y lo llevaron al hospital Chris Hani Baragwanath, donde falleció.

Los hechos ocurrieron en el barrio Eldorado Park, un área caracterizada por la violencia y las drogas, el pasado miércoles 2 de septiembre.

Actualmente, los residentes han tomado las calles para protestar, pidiendo justicia por Nathaniel y para que los responsables sean castigados por el abuso de poder.