Podrían cerrar iglesias por falta de sacerdotes

Actualmente en España hay menos de mil jóvenes estudiando para convertirse en curas.

España no sólo es uno de los países con mayor porcentaje de católicos de Europa, sino del mundo, con casi el 60% de su población siendo creyente.

Por primera vez en la historia, se registró el dato de que menos de mil personas en España están estudiando para convertirse en sacerdotes.

Para la iglesia católica representa una alarma, pues podría haber escasez de personal y derivaría en el cierre de iglesias. 

De acuerdo con el portal El Diario, sólo 974 hombres estudian en los seminarios para convertirse en sacerdotes, y muchos de estos van en contra de la doctrina progresista del Papa Francisco. O sea, que abren las puertas a ideas mucho más conservadoras. 

"Nos estamos quedando sin curas. Si no cambian las cosas, en los próximos diez años tendremos que cerrar decenas de iglesias, especialmente en la España vaciada, pero también en las grandes ciudades". expresó en anonimato el entrevistado de El Diario.

"Los últimos curas en formación buscan la pureza doctrinal, son absolutamente refractarios y abiertamente contrarios a las reformas de este Papa", agregó.

Podrían cerrar iglesias por falta de sacerdotes

(Foto: Ilustrativa / EXPRESO)

Catolicismo en 2022

En 2022, únicamente hubo 172 nuevas incorporaciones a las iglesias y sólo 97 ordenaciones sacerdotales. 

Disminuyó el número de asistentes formales a los templos y practicantes. 

Además, se ha superado la suma de ateos y agnósticos.