La inteligencia artificial podría hacer inmortal al humano en 2023
La inteligencia artificial podría igualar y hasta superar la naturaleza humana gracias a los nanobots.
Según Raymond Kurzweil, director de Ingeniería en Google, científico músico e inventor, el ser humano podría alcanzar una especie de inmortalidad en 2030, cuando un ejército de nanobots sea capaz de reparar nuestros cuerpos a nivel celular, haciéndonos inmunes a las enfermedades y al envejecimiento , eventualmente a la muerte.
Lograríamos además, guardar nuestra consciencia, pensamientos e información en general de forma digital, tal y como tenemos fotos en nuestros dispositivos.
Conforme pasa el tiempo, los avances tecnológicos han sido extremadamente rápidos y contundentes.
La inteligencia artificial y la robótica están presentes en todas las áreas de la vida cotidiana y cada vez más incluyendo en campos como la industria, comunicación y ahora la salud.
¿Se aproxima un nuevo mundo?
La idea de inmortalidad puede sonar a ciencia ficción, pero Kurzweil se basa en hechos concretos, como el notable incremento en la esperanza de vida humana.
Es probable que la idea de la inmortalidad sea difícil de concebir para nuestra mente actual, pero al mismo tiempo es posible que estos límites se desmoronen mucho más rápido de lo que pensamos, dando lugar a una nueva era cuyas características apenas podemos intuir.
Si bien la idea de la inmortalidad plantea importantes implicaciones filosóficas y psicológicas, es importante tener en cuenta que aún quedan muchos desafíos que superar antes de alcanzarla. A pesar de esto, el avance tecnológico sigue sorprendiéndonos día a día y es emocionante pensar en las posibilidades que nos depara el futuro.