Explota motor de avión rumbó a Cancún; pasajero graba video

La aeronave había partido rumbo al Aeropuerto Internacional de Cancún.

Un incidente inquietante tuvo lugar la mañana de este viernes 18 de agosto, cuando un avión de la aerolínea Southwest Airlines, en ruta hacia Cancún, Quintana Roo, México, se vio obligado a regresar a su origen en el Aeropuerto Internacional de Houston, Texas.

Según un pasajero a bordo, aproximadamente 30 minutos después del despegue, se registró una explosión en el motor de la aeronave, desencadenando una serie de eventos que pusieron en peligro la seguridad del vuelo.

La aeronave en cuestión, un Boeing 737, había partido rumbo al Aeropuerto Internacional de Cancún con un centenar de pasajeros a bordo. Sin embargo, debido a problemas mecánicos severos provocados por la explosión en el motor, la tripulación tomó la decisión de regresar de emergencia al aeropuerto de origen.

El video que circula en las redes sociales ha dejado atónitos a los espectadores. En las imágenes, se puede observar cómo salen llamas y humo desde debajo del alerón de la aeronave mientras esta se encuentra en pleno vuelo. La gravedad de la situación es evidente, ya que tales condiciones representan un riesgo significativo para la seguridad de los pasajeros y la tripulación.

Según las declaraciones de la aerolínea Southwest Airlines, el avión afectado fue retirado de servicio de inmediato para someterlo a una exhaustiva revisión técnica. Afortunadamente, ningún pasajero o miembro de la tripulación resultó herido durante el incidente.