Donald Trump es nuevamente nominado al Premio Nobel de la Paz

Por su destacado papel en la firma de los Acuerdos de Abraham.

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha sido nominado una vez más para el Premio Nobel de la Paz por su destacado papel en la firma de los Acuerdos de Abraham, según informa Fox News. La nominación fue presentada por la representante republicana Claudia Tenney, quien elogió la contribución del exmandatario a la normalización de las relaciones diplomáticas en Oriente Medio.

Tenney resaltó la importancia de Trump al facilitar los Acuerdos de Abraham entre Israel, Emiratos Árabes Unidos y Baréin en 2020, considerándolos como los primeros nuevos acuerdos de paz en la región en casi 30 años. La política republicana expresó que Trump demostró que los acuerdos de paz adicionales en Oriente Medio eran posibles, desmintiendo la creencia previa de que eran inalcanzables sin una resolución del conflicto palestino-israelí.

Esta no es la primera vez que Donald Trump es nominado para el Premio Nobel de la Paz. En septiembre de 2020, fue nominado por Christian Tybring-Gjedde, miembro del Parlamento noruego, quien elogió los esfuerzos del expresidente para resolver conflictos prolongados en el mundo. Posteriormente, Trump fue nominado por segunda vez en el mismo año, reconocido por su participación en las negociaciones entre Serbia y Kosovo, que llevaron a la firma de un acuerdo para normalizar sus relaciones económicas.

Cabe destacar que a pesar de las nominaciones anteriores, Donald Trump no ha sido galardonado con el Premio Nobel de la Paz.