Nombrado "Paramédico del año 2020" es acusado de encubrir robo de vacunas antiCovid

Un hombre que había sido nombrado "Paramédico del Año 2020", vio esa coronación manchada porque supuestamente encubrió el robo de vacunas contra Covid-19 en el condado de Polk, en Estados Unidos. 

HERMOSILLO, SON.- De acuerdo a información del medio internacional Global News, un hombre que había sido nombrado "Paramédico del Año 2020", vio esa coronación manchada porque supuestamente encubrió el robo de vacunas contra Covid-19 en el condado de Polk, en Estados Unidos.

Joshua Colon de 31 años,está acusado de falsificar formularios para que su supervisor, Anthony Damiano, pudiera robarse tres dosis de la vacuna de Moderna de una estación de bomberos, según los reportes de las autoridades.

Global News publicó que Joshua dijo que esas dosis se las había administrado a tres personas, incluida una falsa y las otras dos ya retiradas. A su declaración añadió que previamente su supervisor le había pedido la vacuna para ponérsela a su mamá y como él era el encargado de administrárselas a los bomberos del condado, se le "hizo fácil".

El medio detalló que Colon renunció a su cargo y fue arrestado el pasado lunes. Ahora enfrenta 16 cargos en relación con el incidente, que incluyen falsificación, falsificación de registros médicos, mala conducta oficial y creación de una identificación personal ficticia.

También se espera que el supervisor enfrente cargos criminales.

"La conclusión es que Joshua trató de cubrir al capitán", dijo el comisario del condado “Joshua preparó las circunstancias para que las vacunas fueran robadas. Si Joshua simplemente hubiera ido con su jefe en ese momento, habría sido el héroe. En cambio, comenzó a falsificar el papeleo, inventando personas que no existían para encubrirlo ".

Global News explicó que el arresto marca un sorprendente cambio en el destino de Joshua, quien recibió el premio de Paramédico del Año 2020 del departamento de bomberos el 13 de enero.