Nikki Haley abandona carrera para nominación republicana en EU

Con esta decisión, el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump (2017-2021), se perfila como el único aspirante republicano en la contienda.

La exgobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, decidió por la carrera para la nominación republicana, según informaron fuentes cercanas a la política republicana a medios estadounidenses.

Con esta decisión, el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump (2017-2021), se perfila como el único aspirante republicano en la contienda.

La cadena CBS y el canal CNN anticiparon que Haley hará el anuncio oficial en una conferencia de prensa programada para las 10 horas del Este de Estados Unidos (15:00 GMT) en la ciudad de Charleston, Carolina del Sur.

Nikki Haley, de 52 años y de ascendencia india, ha experimentado un desempeño limitado en las primarias republicanas hasta la fecha, logrando victorias solo en el distrito de Columbia, que incluye Washington DC, y en Vermont, uno de los 15 estados que celebraron elecciones primarias este martes.

En el Supermartes republicano, Haley consiguió un total de 43 delegados, en comparación con los impresionantes 764 delegados obtenidos por Donald Trump. Esta disparidad en los resultados podría haber influido en la decisión de Haley de retirarse de la contienda.

La retirada de Nikki Haley allana el camino para que Donald Trump se posicione como el claro favorito en las elecciones primarias republicanas, consolidando aún más su liderazgo dentro del partido.

La Pregunta del Día

¿Crees que los mensajes expresados por los artistas y famosos tienen un impacto en el comportamiento de los jóvenes?