Niegan nuevo caso de coronavirus en Arizona

A pesar de que no se confirmó ningún nuevo caso, algunos medios locales publicaron la noticia de un caso del virus en Nogales, Arizona.

HERMOSILLO, SON.- El día de hoy el gobernador de Arizona, Doug Ducey, ofreció una rueda de prensa en el que explicó cómo es que Arizona está preparada para afrontar la crisis epidemiológica que el coronavirus representa.

A pesar de que no se confirmó ningún nuevo caso, algunos medios locales publicaron la noticia de un caso del virus en Nogales, Arizona.

En la rueda de prensa se confirmó la llegada el pasado sábado de nuevos dispositivos de diagnóstico rápido al estado, así mismo, la encargada de salud del estado se refirió al primer caso en su estado como una bendición, ya que por tratarse de un caso temprano, les permitió lanzar la alerta y prepararse para evitar el ingreso de la enfermedad a Arizona.

Ante reportes de fallas en los equipos de diagnóstico rápido enviados el 11 de febrero al Laboratorio de Salud Pública del Estado de Arizona por parte del Centro de Prevención y Control de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), fue solicitado el cambio o reabastecimiento de estos dispositivos.

El pasado sábado, Greg Stanton, representante del Congreso Local por el condado de Maricopa, calificó de indignante e inaceptable la situación y solicitó el suministro del equipo de diagnóstico en una carta dirigida al vicepresidente, y dirigente en la lucha contra el coronavirus en Estados Unidos, Mike Pence.