La mañana de este lunes, al menos 25 personas murieron en un taller de confección clandestino, ubicado en el sótano de una casa en Tánger, Marruecos, después de que se inundara por las intensas lluvias registradas.
HERMOSILLO, SON.-
La mañana de este lunes, al menos
25 personas
(en su mayoría mujeres) murieron en un taller de confección clandestino, ubicado en el sótano de una casa en
Tánger, Marruecos
, después de que se inundara por las intensas
lluvias
registradas durante las últimas horas.Se especula que las víctimas fallecieron electrocutadas, después de que la inundación en el lugar ocasionara una falla eléctrica . Otra de las hipótesis es que hayan muerto ahogados, pues las
lluvias
torrenciales inundaron ese sector de la ciudad, incluso, en videos compartidos por redes sociales, se ve cómo el agua superaba las ventanillas de los coches.Al parecer, la fábrica informal, que se ubicaba en el subsuelo de una casa residencial, contaba con
dos niveles subterráneos
y es en el nivel más bajo donde la tragedia fue mayor. Lograron rescatar a 10 personas y trasladarlas al hospital, mientras que 18 mujeres y siete hombres murieron en el lugar.Según autoridades, éste es uno de los peores accidentes laborales de la historia moderna de esa nación.
El local, que se encuentra en el barrio de Branes II, cerca del centro de la ciudad, no cumplía con los requisitos de seguridad exigidos por las autoridades.