Miles de mujeres se manifiestan contra Trump y nominada al Supremo
Miles de manifestantes se reunieron en Washington DC este sábado para una segunda Marcha de las Mujeres. El evento de hoy se organizó en honor a la difunta Ruth Bader y contra la nominada Amy Coney Barrett.
CIUDAD DE MÉXICO.- Miles de manifestantes se reunieron en Washington DC este sábado para una segunda Marcha de las Mujeres del año. Aunque la concentración anual tuvo lugar a principios de 2020, el evento de hoy se organizó en honor a la difunta jueza Ruth Bader Ginsburg y contra la nominada a la Corte Suprema Amy Coney Barrett.
"Estamos planeando una marcha masiva a nivel nacional el 17 de octubre para enviar un mensaje inconfundible de nuestra feroz oposición a Trump y su agenda, incluido su intento de ocupar el puesto de Ruth Bader Ginsburg", escribió la organización en una recaudación de fondos en línea para el evento.
A los demócratas les preocupa que Barrett lideraría con los otros jueces conservadores en la Corte y votaría para revocar Roe V. Wade y la Ley de Cuidado de Salud a Bajo
Precio
La nominación de Barrett será examinada por el Senado la próxima semana.
En un esfuerzo por garantizar la seguridad de los participantes, todos los asistentes debían usar una máscara y practicar el distanciamiento social. También habrá estaciones de desinfección de manos y cualquier persona que se sienta demasiado enferma para asistir en persona podrá participar en un evento virtual.
Según CBS News, Sonja Spoo, activa por los derechos reproductivos, dijo en un discurso antes de la marcha que habían sido "varios años duros y dolorosos", pero que esta manifestación era un "repudio" al presidente y su política. Junto con la protesta de Washington, se prevén más de 200 concentraciones en el país.
La primera Marcha de las Mujeres se llevó a cabo el día después de la toma de posesión del presidente Trump en 2017 para protestar contra la nueva administración. Millones se reunieron en ese momento.
"Vimos el poder cuando millones de nosotras nos unimos en las calles el día después de la toma de posesión de Trump. Necesitamos llevar ese mismo poder y determinación al 17 de octubre para culminar la presidencia de Trump tal como comenzó, con una resistencia masiva liderada por mujeres", se lee en el sitio web de las organizadoras.